Misión

Promover la figura del payaso profesional en la práctica sanitaria de todo el territorio español, desarrollando estándares comunes sobre competencia y buenas prácticas para que pacientes, acompañantes y personal sanitario puedan mantener un óptimo estado emocional.

Visión

Que los payasos y las payasas de hospital estén incorporados en todos los centros de atención sanitaria como un miembro más del equipo asistencial, para que cualquier persona que sea atendida reciba su soporte.

Valores

Justicia social

Defendemos la humanización de la sanidad, entendida como una atención integral al enfermo, que incluye el apoyo emocional, no como privilegio sino como un derecho universal.

Humanización

Implicación en el logro de un mayor bienestar emocional desde una perspectiva integral de la salud a través del arte del payaso.

Transparencia

Gestión solvente y clara basada en las buenas prácticas.

Profesionalidad

Rompemos con la creencia de que hacer de payaso, lo puede hacer cualquiera. El oficio del payaso de hospital requiere talento, rigor, motivación, un alto control y autoconocimiento emocional, formación específica, experiencia y una sólida trayectoria en artes escénicas.

Alegría

Promoción y fomento del bienestar emocional (alegría, sentido del humor, risa) que facilite y permita afrontar las situaciones derivadas del proceso de salud-enfermedad, desde la poética del payaso.